Blog 6. La empatía y yo

 


Reflexionen, como persona:

¿Qué tan empática soy?

¿Estoy dispuesta a servir a las y los demás?

¿Qué tanto observo a mi alrededor?

¿Soy responsable de mis decisiones? ¿Realmente me hago cargo de ellas?

Regalen una última reflexión sobre el papel que juega el desarrollo de la inteligencia emocional y, en específico la empatía, en la prevención y solución del bullying, el acoso, la violencia sexual, la violencia intrafamiliar, los feminicidios y la erradicación de los prejuicios.

Comentarios

  1. Samantha De Muga Godinez ESCUELA GRAL. NO 2
    1 diría que lo suficiente para comprender a una persona.
    2 si, estoy dispuesta a ayudar en lo que pueda.
    3 no mucho, soy un poco distraida pero no tanto.
    4 si, cargo con la responsabilidad de mis elecciones.
    4 si

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es Jesús Emmanuel de la secundaria general 2 mariano Escobedo ubicada en Querétaro
    respuestas
    1.de mi punto de vista soy medio empático porque a veces no le tomo mucha ni tan poca atención a lo que me indican las personas
    2.si estoy dispuesto a servir a los demás
    3.observo lo que pasa pero no le tomo mucha atención
    4.si soy responsable de mis decisiones y si me hago cargo de ellas

    ResponderEliminar
  3. jennifer adalid vega rivera
    escuela secundaria general mariano escobedo qro,qro
    1. 5/10
    2.si
    3.bastante
    4. si me hago cargo

    ResponderEliminar
  4. soy demasiado empatíca
    si estoy dispuesta a servir a la ley
    yo a mi alrededor soy muy observadora
    no soy muy responsable con mis decisiones a veces suelo tomar malas pero siento que son buenas para buenas para mi

    ResponderEliminar
  5. Daniela Guerrero Alcalá
    Escuela Secundaria General Mariano Escobedo #2 2E

    1-.lo soy la mayoría del tiempo con los problemas de la gente los escucho atentamente
    2-. depende de como me traten y como me pidan escucharlos
    3-. a veces muy poco y a veces no me doy cuenta de lo que les pasa a las personas que me rodean
    4-.si,si

    ResponderEliminar
  6. Roberto Emilio. Sec.2 Queretaro 2-E.
    ¿Que tan empatico soy?
    R=Aveces puedo llegar a ser molesto,Yo digo que un 70/100
    ¿Estoy dispuesto a servir a las y los demas?
    R=si
    ¿Que tanto observo a mi alrededor?
    R=Violencia
    ¿Soy responsable de mis desiciones?
    R=si
    ¿Realmente me hago cargo?
    R=si

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. nanaxhi merahi bocanegra , escuela secundaria general mariano escobedo
    1.4 de 10
    2.si
    3.demasiado
    4.si me hago cargo

    ResponderEliminar
  9. Nahomy Abril Franco Marure Escuela General #2 Mariano Escobedo 2E


    1- En Ocasiones soy muy empática y en algunas otras no
    2-Depende la persona que tan bien se comporte conmigo
    3- Siempre trato de ser lo mejor para ellos y ayudarlos en lo que puedo en caso de no poder, simplemente escucharlos
    4-si, me hago cargo de las consecuencias de mis actos

    ResponderEliminar
  10. melissa solis hdz sec.2 qrop 2-E
    1no soy suficientemente empatica
    2depende de la persona
    3 cuando tengo otros problemas no suelo prestar atencion a los demas
    4si,si ya que yo tome esa decision

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos dias nuestros nombres son Saul Verduzco Hernánndez y Braulio Pérez Gómez, somos de Queretaro, Qro, Esc. Sec. Gral. N°2 M.E. Nuestros N.L. son 44 y 27. Estamos a 20/FEB/2023 2°E turno matutino computadora N°27 SALA DE MEDIOS 2 son las 12:10 con 35 segundos
    1.-Mucho ayudo a toda la gente cuando puedo, incluso ayudo a cruzar la calle a las ancianas.
    2.-Si, como lo dije en el punto anterior, nos gusta ayudar a la gente.
    3.-Mucho para ver si alguien necesita ayuda y ayudarlo sin esperar recibir nada a cambio.
    4.-Si, porque pienso mucho las acciones que voy a realizar.
    Si
    Estamos en una sociedad donde lamentablemente existe corrupcion. homicidios, secuestro, violación de los derechos humanos e incluso pedofilia.
    Por eso es que este país necesita que nuestro gran presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) siga en la presidencia hasta su muerte.


    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. hola soy Ana Sarahi Sanchez estrella vivo en Queretaro,queretaro estudio en la escuela secundaria general numero 2 Mariano Escobedo soy del 2-E
    1-soy un poco empatica
    2-si cuando se require
    3-pues muy poco
    4-si
    5-si

    ResponderEliminar
  14. hola soy Ana Cecilia cruz Nolasco de 2.Ede la escuela secundaria mariano Escobedo
    Querétaro. Querétaro
    1.la verdad mucho, por que me preocupa las personas y pues me pongo en su lugar.
    2.si
    3.pues la verdad no tanto
    4. si, aveces depende de lo grabe que sea

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es Susana Guerrero Lara
    Tengo 13 años y vivo en Querétaro,Qro.
    Estoy en la escuala Sec. Gral. Mariano Escobedo
    1. Lo suficiente para comprender a una persona
    2. si
    3. Aveces puedo observar cuando una persona esta tristeo si le pasa algo malo (por sus getos)
    4. si, aveces

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Romina Alejandra Hernández Alcaras ,vivo en Queretaro,queretaro ,actualmente estoy estudiando en la escuela Secundaria General N.2 Mariano Escobedo y mi grado es 2-E
    1.pues la vdd no me considero mucho..
    2.si cuando ocupen ayuda
    3.un poco pq luego me falta esa parte de escuchar a las personas
    4.si,si

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Daniela Hernández Montes del 2-E de la Esc. Sec. Gral. No.2 Mariano Escobedo de Querétaro, Querétaro
    1-Pues si comprendería a las personas
    2-Si porque esas personas se sienten mal
    3-Mas o menos porque luego no las puedo entender
    4-Si soy responsable aunque hay veces que pido ayuda

    ResponderEliminar
  18. hola me llamo Axel Ohjany de la escuela Secundaria General 2 en Querétaro Qro.
    1.-Soy muy empático pero la verdad debería d poner mas atención sobre lo q hablan
    2.-No estoy dispuesto a ver por las demás personas
    3.-No tomo mucha atención
    4.- Si

    ResponderEliminar
  19. Naomi León Ramos 2-E
    ESCUELA SECUNDARIA MARIANO ESCOBEDO
    QUERETARO,QRO
    1- me considero una persona empática, pero creo que también depende de la persona que me este contando el problema.
    2- por supuesto que si me gusta sentir que ayudo a las personas.
    3-muy a menudo me gusta observar y preguntarle a la gente como esta?
    4-si, a veces si lo hago y en otras ocasiones no tanto.
    considero que la violencia hacia las demás personas es algo de lo que poco se habla, y a todo de persona sufre una cierta violencia , dependiendo del grupo al que pertenece socialmente, hay gente a la que la cosan o agreden solo por ser mujeres o por ser gays, también hay personas que los agreden por ser los llamados "nerds" o por ser inteligente, y se presenta en todos lados hasta en la misma casa o familia, también con amigos o circulo sociales importantes. Y es importante erradicar cualquier tipo de discriminación.

    ResponderEliminar
  20. jesus pilar bautista
    ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NUMERO 2 MARIANO ESCOBEDO

    LA EMPATIA Y YO

    1 en mi opinion yo soy muy poco empatico
    2 no
    3muy poco normal solo pienso en mi
    4si soy muy responsable , pocas veces pero siempre encuentro una solucion

    5 hay que tener en cuenta que el desarollo de las emociones es importante para la vida ya que es lo que nos define como personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nombre es valentina morales rodriguez
      1.-me considero empatica porque trato de comprender a las personas
      2.-si
      3.-trato de ayudar
      4.-trato de ser responsable si

      Eliminar
  21. Hola soy Megan Leilani,voy en la escuela Secundaria General No.2 Mariano Escobedo
    1-No soy tan empática con algunas personas
    2-No siempre pero si en verdad necesitan de mi ayuda les puedo ayudar
    3-Que a la mayoría de las personas no les importa lo que les pase a los demás
    4-maso menos, no siempre

    ResponderEliminar
  22. hola mi nombre es Jose Emmanuel de la secundaria general 2 mariano Escobedo turno matutino ubicada en Querétaro
    respuestas
    1.soy un poco empatico
    2.si, si es que no sean malos con uno
    3. no mucho, a veces me distraigo
    4. si, aunque en algunas necesito ayuda de un adulto

    ResponderEliminar
  23. hola mi nombre es Ángel Alexis de la secundaria general 2 mariano Escobedo ubicada en Querétaro
    respuestas
    1.pues diría que soy medio empático porque a veces tomo mucha importancia a los demás
    2.pues depende en que les ayude
    3.observo lo que pasa ya veces hay personas que no ayudan
    4.si soy responsable de mis decisiones y si me hago cargo de ellas

    ResponderEliminar
  24. hola mi nombre es Santiago Salazar Capetillo soy de la secundaria Mariano Escobedo general numero 2 soy de 2°E y vivo en Querétaro México yo opino :
    1.-SI lo soy pero solo con las personas cercanas
    2.-Depende de la persona
    3.-Yo creo que un 7/10
    4.-Cuando me conviene
    5.-Si

    ResponderEliminar
  25. hola soy Lia Olvera Molina de la secundaria general num.2
    1: Lo suficiente para entender y comprender a una persona.
    2: Si, pero depende de como se comporte y me trate.
    3: No mucho soy una persona que no le importa que pase a mi alrededor.
    4: si
    5: si

    ResponderEliminar
  26. Diana Sofia Carreño Perez
    Escuela general No. 2 Mariano Escobedo
    1:la verdad, no mucho no, acostumbro a preocuparme por las personas, al menos que sea alguien realmente importantes para mi.
    2:Depende si es importante.
    3: No mucho, casi no presto atención.
    4:muy pocas veces.

    ResponderEliminar
  27. Mi nombre es Bruno Arturo Salinas Mondragón
    Secundaria Mariano Escobedo
    ¿Qué tan empático soy? R=Muy poquito
    ¿Estoy dispuesto a servir a las y los demás? R=Si
    ¿Qué tanto miro al alrededor? R=No tanto
    ¿Soy responsable de mi decisiones? R=Mas o menos
    ¿Realmente me hago cargo de ellas? R=Aveces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.Ede la escuela secundaria mariano Escobedo
      Querétaro. Querétaro
      1.la verdad mucho, por que me preocupa las personas y pues me pongo en su lugar.
      2.si
      3.pues la verdad no tanto
      4. si, aveces depende de lo grabe que sea 2.Ede la escuela secundaria mariano Escobedo
      Querétaro. Querétaro
      1.la verdad mucho, por que me preocupa las personas y pues me pongo en su lugar.
      2.si
      3.pues la verdad no tanto
      4. si, aveces depende de lo grabe que sea

      Eliminar
  28. Jacqueline López Cisneros
    Escuela Secundaria General Mariano Escobedo #2 2E

    1.Si soy demasiado empática siempre me fijo
    en el físico de las personas de como vine vestida
    y cosas así
    2.si lo aria pero depende de que forma me o piden si es
    con amabilidad y de buena manera si
    3.si soy demasiado
    4.si,si

    ResponderEliminar
  29. hola mi nombre es jesus ernesto colmenares salazar soy de la secundaria mariano escobedo general numero 2 y vivo en queretaro mexico:
    1: pues muy poquitro:
    2: si a todas las personas
    3: muy poco
    4:7/10 algunas beses




















































































































































































































































































































































    ResponderEliminar
  30. Jacqueline Zazueta Uribe
    ESCUELA SEC.GRAL.NO2 MARIANO ESCOBEDO
    QUERETARO QRO
    1R=soy muy empática con las personas que también lo son conmigo
    2R=si
    3R=como son las personas
    4R=si soy responsable de mis decisiones y si me encargo de ellas

    ResponderEliminar
  31. hola mi nombre es camila cecilia plascencia cortes de la secundaria general 2 mariano escobedo turno matutino ubicada en queretaro
    respuestas
    1.si
    2.depende
    3.poquito
    4.a veces

    ResponderEliminar
  32. hola soy tania soy de Queretaro,estudio en la sec Mariano Escobedo 2
    1 me considero una persona empatica
    2 claro,ayudaria a la persona que lo necesite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blog 8. Mi experiencia con el bullying. Propuestas y compromisos para acabar con él.

Blog 9. #MiPrimerAcoso

Blog 5. Sentir